Isaac Delgado- Consultor SEO Barcelona

Consultor SEO en Barcelona

¿Necesitas posicionar tu negocio entre los 10 primeros puestos? ¿Quieres tener visibilidad para tu marca? Entonces te hará falta una campaña SEO.

Soy Isaac Delgado, consultor SEO freelance en Barcelona. Y te ayudaré a mejorar las posiciones de tu Web para incrementar las visitas cualificadas y las posibles ventas.

Qué incluyen mis servicios Consultor SEO

  • Auditoría SEO del sitio Web
  • Estudio de Palabras Clave
  • Estudio de la Competencia
  • Plan de Acción
  • Optimización SEO OnPage
  • Campaña Linkbuilding Básico
  • Informe Mensual de la evolución
Consultor SEO en Barcelona

Qué puedes conseguir con el SEO

Exitos con el SEO
  • Crear marca en Internet
  • Captar clientes cualificados
  • Buena reputación en Internet
  • Abrir mercado a nuevos productos
  • Posicionamiento estable y duradero

Dudas Frecuentes, con su respuesta

El SEO es el conjunto de estrategias, técnicas y acciones que se emplean en un sitio Web para que los buscadores lo entiendan como relevante para una búsqueda concreta. El SEO puede ser On Page, todo aquello que mejoramos en el propio sitio, y Off Page, factores externos al sitio que mejoran el posicionamiento Web.

Las funciones de un consultor SEO en su rutina con un proyecto pasan por:

  1. Estudiar las palabras clave más relevantes para el proyecto: Hacer un Keyword Research bien orientado desde el principio, es fundamental para la estrategia de contenidos y arquitectura de la información que haremos posteiormente
  2. Auditoría del sitio Web para un posterior plan de acción: Esencial saber la situación en el que se encuentra un proyecto. Conocer las debilidades y los puntos fuertes que tendrá respecto a su competencia marcará un punto de inflexión en la estrategia a seguir.
  3. Optimizar la Arquitectura del sitio web y los contenidos de la Web: La arquitectura de la información ayuda a hacer entender a los motores de búsqueda cual es el tema de nuestro sitio web. Pretende mejorar la indexación de las páginas, y que el usuario pueda encontrar aquello que busca, por eso tan importante el estudio de palabras clave.
  4. Análisis y estrategia del Linkbuilding para potenciar la autoridad del dominio: De vital importancia conocer el perfil de enlaces que apuntan a tu sitio, si los tienes, y si no los tubiera, generar una estrategia para crear esos enlaces que transmitan una autoridad clave para la mejora en los rankings de resultados.
  5. Mejora de la velocidad de carga WPO: La velocidad de carga se ha vuelto muy importante desde la entrada del movil, ya que casi la mitad de las búsquedas se hacen con este dispositivo. La mejora de la carga, permite que los motores accedan facil y rápidamente, y los usuarios naveguen por nuestro sitio más tiempo.
  6. Monitorización del Sitio Web y de los competidores directos: Con el fin de poder tener una visión real de la situación del proyecto, el consultor SEO debe revisar periódicamente las posiciones de sus competidores con el fin de tomar las medidas oportunas para corregir estrategias o reforzarlas.
  7. Análisis de la estrategia seguida para la toma de decisiones: Mediante la analítica web, el consultor SEO conocerá de primera mano los resultados que están teniendo las acciones realizadas, para tomar decisiones sobre ellas.
  8. Emite informes mensuales  con las acciones y situación del sitio web: El consultor SEO debe ser antetodo asesor de su cliente y mantenerle puntualmente informado de las acciones que está llevando a cabo y de los resultados que están teniendo

Más del 60% de las conversiones que se producen en los sitios web, ya sean e-commerce, servicios o contactos, provienen del posicionamiento orgánico, es decir, de los resultados de búsqueda. Eso quiere decir, que si te tomas en serio tu negocio en internet, deberás tener una estrategia de posicionamiento SEO.

El presupuesto de las acciones SEO que podemos hacer en tu sitio web, dependerá del resultado de la auditoría web que hayamos hecho, de los objetivos que te quieras marcar y el nivel de competencia que tenga tu sector. Para ello te recomiendo que me pidas una auditoría SEO básica y un presupuesto.

Pues depende de la posición actual que tengas, la situación del sitio, el nivel de competencia, etc. Pero por promedio, se empiezan a ver resultados a partir de los 6 meses.

Cuéntame tu proyecto

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Isaac Delgado Alvarez
  • Finalidad: Responder a tu solicitud
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.